Make your own free website on Tripod.com

Trucos

Esta sección pretende proporcionar trucos útiles para sacar más rendimiento a nuestra estimada máquina.


Truco Nº 1: Es muy corriente encontrarse con ordenadores que tienen instalada más de una unidad IDE (por ejemplo un disco y un CD-Rom), y que ambas unidades estén conectadas al mismo canal.
En estos casos, resulta que el rendimiento se degrada cuando estamos usando ambas al mismo tiempo, ya que sólo una de ellas puede hacerse con el control del bús, no pudiendo mantener un flujo constante de datos al tener que alternarse para transferirlos.

El remedio para este problema es poseer una controladora EIDE y colocar cada unidad en cada canal. Esto se explica en la sección de discos.


Truco Nº 2: Normalmente las tarjetas de sonido, disponen de reproducción de archivos MIDI por hardware como por ejemplo los famosos chips OPL2/3 de las tarjetas Soundblaster, pero esta reproducción deja mucho que desear.
Con un Sintetizador MIDI por software como el que nos ofrece Yamaha, la calidad del sonido mejorará con creces, añadiendole calidad CD (44khz), soporte para procesadores MMX, DirectSound (parte de las DirectX), y añadiendo efectos como la reverberación, el "chorus" y la variación de frecuencia, además de soporte para formato XG.
Para ello, pásate por la sección de
Software, y allí encontrarás el enlace correspondiente.


Truco Nº 3: ¿Te gustaría tener un Macintosh de Apple para poder jugar con él y ejecutar programas?. Pues estás de suerte, mediante un emulador para plataforma PC podrás tener todo un Mac en una ventana de Windows 95. Totalmente funcional. Para ello sólo tienes que pasarte por la sección de Software y buscar el programa vMac.


Truco Nº4: ¿Tienes una placa base que soporta Pentium MMX, pero sólo hasta los 200 Mhz?
En tal caso este truco te interesa. Tanto si lo que pretendes es hacer Overclocking al máximo como si quieres cambiar tu procesador por otro más rápido, aqui te explicamos como puedes hacer llegar al procesador hasta los 233 Mhz.
Símplemente coloca los "jumpers" en la posición de "1,5 x clock", (o sea como si hubieras instalado un Pentium a 100 Mhz.). Eso sí, los demás "jumpers" deben seguir igual, es decir, para procesador MMX. (por ejemplo los voltajes).

Un solo aviso: Si pretendes hacer Overclocking, y tu procesador es de los MMX más antiguos, este no llevará el multiplicador interno de 3,5 y por tanto el truco no funcionará. Al colocarlo en esa posición será como si lo pusieras a 166 Mhz. , pero tranquilo, a tu procesador no le pasará nada.


Por favor, si sabes de algún truco para optimizar el rendimiento, comunícanoslo, y lo añadiremos a esta sección. Comparte con los demás tu sabiduría. Gracias.

Pagina Principal

© Eduard Puigdemunt i Gelabert.