Make your own free website on Tripod.com

Software

Realsoft HWiNFO: Potente programa de información del sistema. Detecta e informa sobre todos los componentes del ordenador. Detecta toda la información proporcionada por las placas con soporte DMI. Proporciona utilidades complementarias que permiten entre otras cosas recuperar una "imagen" de todas las BIOS. Programas MS-DOS.

Dr. Hardware Sysinfo: Completo programa de testeo y medición de prestaciones. Informa sobre casi todos los parámetros de nuestra máquina. Corre bajo MS-DOS

PC-Config: Otro buen programa de testeo y medición de prestaciones. Proporciona mucha información relacionada con el chipset. Ejecutar desde MS-DOS.

Syschk: Otro programa que testea el ordenador e informa de sus características. Ejecutar desde MS-DOS.

CheckCD: Programa para medir las prestaciones de nuestra unidad de CD-ROM. Muestra la velocidad de transferencia, el tiempo de acceso y los sectores defectuosos. Programa Windows en archizo ZIP de 128 Kb.

WinTune 97: Software tanto para Windows 3.X como para Win95/NT totalmente gratuito, cedido por la revista Windows Magazine que nos permite comparar el rendimiento de nuestra máquina con el de muchas otras, incluso gráficamente. Dicha información está contenida en una base de datos que se puede usar como consulta.

Winbench 98: Aplicación que nos muestra el rendimiento del procesador y del disco. De los creadores del Winstone 98. Existe una versión más completa que nos examina además el subsistema gráfico, el CD-ROM y la memória, pero sólo se puede pedir en CD-ROM. Archivo ejecutable que "pesa" casi 6 Mb.

Nokia Monitor Test: Excelente programa para testear y ajustar nuestro monitor.

WhatCPU: Programa que comprueba el tipo de procesador y la velocidad del mismo. Hemos de rellenar primero una solicitud, y acto seguido podemos pasar a bajarnos el software.

SciTech Display Doctor: Driver universal para Windows 3.x/95, que sirve para cualquier tarjeta de video, además acelera los trabajos bajo DOS/Windows, siempre y cuando el chip de nuestra tarjeta figure en su lista de hardware soportado.

Yamaha Soft Synthesizer: Sintetizador MIDI por software. Si tu tarjeta de sonido no es capaz de reproducir secuencias MIDI, o quieres aumentar la calidad de sonido de dichos archivos, aquí tienes un programa EXCELENTE!. Ah! aunque digan lo contrario también funciona en tarjetas de 8 bits.

vMac: Emulador Mac para PC. Permite tener en una ventana el escritorio del Mac, y poder ejecutar en él programas del Macintosh Plus. Muy bueno. Requiere tener una imagen de la ROM del Mac original.

Overclocking:

Stealth 2: Programa para "overclockear" la Diamond Stealth II (450 Kb.). Necesita del Runtime del VB5.

Stealth II: Otro programa para acelerar la Stealth II. (160 Kb.)

OCv2k: Programa para "overclockear" la Stealth II, la Thriller 3D y la Outlaw 3D. (13 Kb.). Necesita los archivos del runtime del VB5.

MCLK: Utilidad D.O.S. que permite acelerar las tarjetas que usan algunos chips de S3, Cirrus Logic, Tseng y Trident.

Varios:

VB5: Archivos del runtime del Visual Basic 5 necesarios para algunos programas.(1,6 Mb.)

FAT16cvt: Permite convertir bajo Windows 95 una partición FAT16 a FAT32.(147 Kb.)

Pagina Principal

© Eduard Puigdemunt i Gelabert