Make your own free website on Tripod.com

Mac

Es la segunda plataforma más usada después de los PC's. Por desgracia estas máquinas están "encasilladas" en el mundo de la autoedición y el diseño gráfico, con lo que su mercado potencial se reduce bastante.
Sin embargo, si esto es así no es por su diseño, pues éstas son máquinas polivalentes, tanto como puedan serlo los PC, pero esta imagen les ha llevado a una escasez de software, ya que aunque disponen de mucho y bueno, la mayoría es bastante específico.

Centrándonos en el aspecto "hardware", están basados en la gama de procesadores PowerPc desarrollados por Apple, I.B.M. y Motorola, y fabricados por el último.
Su arquitectura es totalmente RISC y de 32 bits, y hoy en día tienen un diseño y un rendimiento superior al de los Pentium II de Intel, en parte porque su diseño es más moderno, y no están tan lastrados por la compatibilidad con procesadores anteriores como en la arquitectura X86.

En cuanto al bús de expansión, aunque todavía conservan el original Nu-bus, tambien cuentan con ranuras PCI estándar, lo que les permite aceptar tarjetas de PC, eso sí, tendremos que asegurarnos de que cuenten con el driver específico para su sistema operativo (el Mac/OS).

En las disqueteras también se han acercado al mundo PC, y aceptan los formatos de 720Kb y 1,4Mb propios de dichas máquinas, así como el original de los Mac de 800Kb.

Con los monitores otro tanto de lo mismo, aceptan sin ningún rubor monitores VGA estándar.

Las memórias son DIMM de 168 contactos, y los discos de tecnología SCSI II. Cuentan con un ratón de un sólo botón.

Las impresoras también son específicas de esta plataforma, aunque algunas soportan tanto a una como a otra (como algunas EPSON de inyección de tinta).

En resumen, podríamos decir que son máquinas más sencillas de usar que los PC's, pero también menos "personalizables" y menos "polivalentes". También suelen ser más caras, y sólo podemos escoger a un fabricante: Apple.

Pagina Principal

© Eduard Puigdemunt i Gelabert.