Make your own free website on Tripod.com

Antiguo Consultorio

Este es el antiguo consultorio del Dr. Hardware. para plantearnos cualquier duda, escribirnos en el nuevo Consultorio.


13/06/98: Henry Rodriguez Torres - Saludos desde Costa Rica.

Hola,

Le saluda Henry Rodríguez de Costa Rica. Soy programador de computadoras en el Ministerio de Salud.  He visto su página y me parece muy buena e interesante.  Me preguntaba si sería posible que me ayudaran con un problemita o al menos darme referencia de dónde puedo obtenerla.
Se lo agradecería muchísimo.

Tengo una impresora NEC SilentWriter SuperScript 610Plus.  Mi computadora es una 486DX4 Intel de 100MHz con 20 MB-RAM y 1.5 GB-HD y corre Windows 95.

El problema: cada vez que instalo el controlador de la impresora el sistema se vuelve más lento, de tal forma que prefiero desinstalarlo para poder trabajar a mayor velocidad y volverlo a instalar cuando deseo imprimir.  Sin embargo ya empiezo a cansarme de este juego.  Pedí información a NEC pero no han podido ayudarme.  Unicamente me facilitaron un controlador actualizado pero esto no resolvió mi problema.  Pienso que habrá mucha gente en esta situación.  Apreciaría cualquier información que me ayude a resolver el problema.

Sinceramente,

Henry R.T.

Respuesta:

Hola Henry:

Ante todo decirte que tu impresora es del tipo GDI, un tipo de impresora que se puso de moda hace algún tiempo, y que es bastante desaconsejable en máquinas no excesivamente "dotadas".

Estas impresoras suelen ser bastante económicas porque prescinden de algunos "recursos" y dejan que sea el propio ordenador el que tenga que hacer el trabajo.
Un ejemplo claro de lo que digo es que tu impresora cuenta unicamente con 256 Kb., cantidad totalmente insuficiente para poder almacenar una página A4, con lo que es el propio ordenador el que debe "generar" la página y enviarsela a la impresora.

Voy a intentar explicarlo. En una impresora PCL "normal" el ordenador envía una série de datos y carácteres de control que contienen la información necesaria para que el procesador de la impresora pueda "interpretarlos" y generar la página, que es almacenada en su memoria. Sin embargo en tu impresora, esos datos se envian al "Windows" y es éste el que debe generar todos y cada uno de los puntos que forman la página, y almacenarlo en la memória del PC, para después pasarselos a la impresora.

Esto tiene el inconveniente de que únicamente funciona desde Windows (o desde ventana DOS, pero dentro de Windows) y que además necesitas de una máquinas bastante "potentes".

Aunque esto sólo debería de ser un problema a la hora de imprimir, ocurre que al instalar los drivers, se carga también el "Windows Printing System" o WPS, que es el programa Windows que se encarga de generar la página GDI, con lo que ese programa debe de "cargar" demasiado a tu ordenador, aún en el caso de que no se use (es raro, pero puede ser).

Otra razón que se me ocurre es que el driver instale un programa tipo "monitor", como ocurre con muchas impresoras, que se dedique a consultar la impresora para mostras su estado y posibles problemas. Si es así, se trataría de desactivarlo para que no se cargue cada vez que arranca Windows.

Mira en las opciones del driver si ves algo así, o sino, puedes ir al "windows.ini", a las instrucciones load= o run= o al grupo inicio, a ver si ves al dichoso programa. Puedes intentar contactar con Nec otra vez, a ver si saben algo al respecto.

Suerte!, y para cualquier aclaración no dudes en consultarme.


13/06/98: Gwen

Quería comprarme una unidad LS-120, pero estoy dudando en comprarme la ZIP o esperar que salga la HIFD

¿Me podeis ayudar?

Respuesta:

Yo te aconsejaría que te compraras la Zip, es una unidad fiable y está bastante extendida.
Además ahora hay unidades IDE internas, que son bastante económicas.

En cuanto a las LS-120, he oido que dan algunos problemas, y además son bastante lentas.

Y las HiFI quien sabe cuando aparecerán, y que tal funcionarán. Además las regrabadoras de CD-ROM cada vez son más economicas, y ahora ya son autoarrancables, y los CD's para grabar son baratísimos, con lo cual puede que al final ni HiFD ni leches, sino que se imponga como estandar la regrabadora de CD's, y adiós disqueteras.

Espero haberte ayudado.


13/06/98: Salman Programas, S.L. - Consulta

Hola, estaba visitando tu pagina, despues de que la dieses de alta en nuestro buscador, y me han venido a la cabeza una pregunta..

    Tengo una placa QDI titanium IB+ con un AMD k6 a 233, como esta placa toma automaticamente las velocidades, mi pregunta es ¿ soportara el nuevo k6-2 ?

Respuesta:

Hola Salvador.

He estado mirando las características de tu placa, y con la actualización de la BIOS a la versión 1.5SL (todavía en fase Beta) soporta perfectamente un K6-2 a 266 Mhz. (en realidad sólo contempla el K6 "normal", pero los voltajes son los mismos).

Además, por sus características también puede soportar el K6-2 a 333, sólo es cuestión de esperar a que QDI saque otra actualización de la BIOS.


05/06/98: Datsun - Consulta

Hola tengo un pentium 166 i tengo 2 dudas, 1ra, mi placa tiene zocalos para memoria de 72 i para memoria de 168 contactos, tenia montados dos modulos de 8 mb/ 72 contactos i uno de 32mb/ 168 contactos i el ordenador fallaba, Antes con sólo 8 x 2 no daba fallaba, i ahora que le he quitado los dos modulos de 8 tampoco falla ¿és normal esto?

2da pregunta: tengo medio vendida la placa i el procesador, si me compro un Pentium II ¿tengo que cambiar la caja? (me parece que los puertos serie i paralelo son diferentes) muchas gracias. (todas mis dudas se refieren a clonicos)

Respuesta:

En principio, no es recomendable mezclar módulos DIMM con SIMM, ya que trabajan a diferentes voltajes. De todas formas, esto no quiere decir que no sea posible.
En las placas que cuentan con el chipset VX, sólo es posible mezclar ciertos bancos, por ejemplo, en el caso de una placa con 2 bancos SIMM (4 zócalos) y dos DIMM, se podrá rellenar el primer banco SIMM y el segundo DIMM, o el segundo SIMM con el primer DIMM.

Prueba a reinstalar tus memorias SIMM en el otro banco.

En cuanto a la segunda pregunta, supongo que te refieres a que las placas PII, casi todas están en formato ATX.
Si lo que quieres es no tener que cambiar la caja, debes buscar una placa en formato Baby-AT, por ejemplo la casa ASUS dispone de una. Esto suponiendo de que la caja venga de un modelo Pentium, ya que si es de un 486 o inferior, no te lo aconsejo por posibles problemas de falta de refrigeración.


06/05/98: Ricardo:

Saludos.

Estoy buscando informacion sobre discos duros y he dado con tu pagina.
Mi problema es que tengo un disco antiguo, pero no conozco la configuracion de los jumpers para poder hacerlo funcionar. Si pudieras encontrar algo te lo agradeceria un monton.
El disco es marca Talon, modelo TA 3020. Si necesitas algo, puede que te pueda conseguir algo de informacion.

         Muchas Gracias.

         Ricardo

Respuesta:

Estimado amigo:

No me extraña que no hayas encontrado información sobre este disco.
Yo por mi parte te puedo comentar algunas características:

Modelo: TA3020A (121.07MB)

Seek=16.00     Form Factor=3.50     Height=3H     Interface=IDE(AT) MTBF=200
Encoding=RLL 1,7     LandZone=AUTO     WP=N/A      RWC=N/A

Parametros Físicos        Parametros Lógicos
Nº Cabezales     4                                   8
Nº Cilindros:  1478                               739
Sectores:         40                                 40

En cuanto a los jumpers, creo que te será imposible encontrar un esquema, de todas formas, en el propio disco muchas veces viene serigrafiada información, que puede permitir descifrar que puentes se deben tocar.

Por tanto, te recomiendo que desmontes el disco y te fijes en algunos detalles. Por ejemplo, al lado de cada "jumper" suele haber un par de letras que indican que puente es. Sería interesante saber cuantos puentes tiene y con que inscripciones cuenta.

Por otro lado a veces también encuentras serigrafiada alguna tabla, o incluso en forma de pegatina en algún lugar del disco.

Siento no poder decirte nada más, pero intenta averiguar todo lo comentado anteriormente, y mándame otro e-mail.


11/02/98: Jorge Baldrich - grabador de cd's

Quería comprarme un grabador de cds, he visto que los precios oscilan entre las 47.000 y las 90.000 pesetas.
Me gustaría saber las diferencias entre los grabadores, ya sea por velocidad o prestaciones. podria ayudarme con esta duda?. Muchas gracias
Jorge

Respuesta:

Estimado Jorge:

Voy a intentar ayudarte. Una de las primeras variables a tener en cuenta es la velocidad. Hay dos a considerar, la de grabación y la de lectura.
Puestos a pedir puede ser interesante buscar alguna que lea a 6x y grabe a 4x.
Otra variable es el tipo de bus al que se puede conectar. Puede ser SCSI o EIDE. Te recomiendo el segundo para un entorno doméstico.El primero es más caro y no compensa.

Un factor muy importante es si son grabadoras (CD-R) o regrabadoras (CD-RW).
Las primeras sólo permiten grabar una vez en un CD-ROM, mientras que las segundas permiten usar el CD como si de un disco duro se tratara, y además con la ventaja de que cuando se llena le metes otro.


19/02/98: NEEC INFORMATICA - Consulta multimedia

Hola soy César y tengo una consulta. Haber si puedes ayudarme:
Quiero recoger sonido de un Walkman o giradiscos a través de la tarjeta de sonido y poder grabarlo en ficheros para poder insertarlos en mis página web.

El problema es al conectarlo a la tarjeta de sonido.Efectivamente se escucha muy bien pero a la hora de grabarlo se graba muy muy bajito(casi no se oye).La misma prueba la he hecho a través del Cdrom y Funciona muy bien.
Espero se te ocurra alguna idea y muchas gracias por atenderme.
Un saludo César

Respuesta:

Si por los altavoces escuchas perfectamente el sonido que te viene por la entrada de "linea", entonces no es un problema de "hardware". Puede ser que el problema esté en el programa mezclador. Prueba a ajustar los volúmenes de dicho programa, y desactiva todas las fuentes que no sean dicha entrada.
Para ello, ejecuta dicho programa desde Incicio-Programas-Accesorios-Multimedia-Control de Volumen.
El siguiente paso es ir al menú Opciones y darle a Propiedades.
Pulsa sobre Grabación, y marca todas las fuentes de entrada que tengas en "Mostrar los controles de volumen".
Dale a aceptar y una vez en la pantalla de control de volumenes marca en"silencio" todas las opciones menos la de "Línea de entrada".
Prueba a grabar ahora, y repite el proceso varias veces tocando el volumen de grabación.
Si no consigues mejorar el sonido, tal vez deberías comprobar si existe
alguna nueva versión de los drivers de sonido de tu tarjeta.

Resolución:

Muchas , muchas gracias.He hecho lo que me has dicho y efectivamente ya veo
los pulsos y grabo el sonido .
Quizás te tenga que dar la lata alguna otra vez más.
UN saludo César


 

Pagina Principal

© Eduard Puigdemunt i Gelabert